MIRANDO CON LOS OJOS DEL ALMA

MIRANDO CON LOS OJOS DEL ALMA
GABRIEL GUSTAVO COCCONI

miércoles, 15 de enero de 2014

PARA QUIENES AMAN A SUS MADRES





PARA QUIENES AMAN A SUS MADRES, NUNCA LA DEJEN DE LADO

(Son historias que pasan en esta vida, solo léela e intenta no llorar)

Hoy olvidas que soy tu madre

Cuando ayer en la puerta de la habitación escuche la conversación que tenias con tu esposo, no debía sorprenderme cuando en tono bajo expresabas que debían de internarme en un geriátrico, que ya estoy algo vieja y que molesto, que hablo sola por las mañanas, que me río a carcajadas, tal vez que he perdido la memoria, y la noción de lo que es la vida.

Pero es que olvidas que soy tu madre, es que a caso no recuerdas las noches de desvelo que he pasado a tu lado, cuando la gripe y otras enfermedades te atacaban por las noches y a causa de tu asma, se te hacia difícil respirar. Como me costaba alejarme de ti.
Tu padre me decía que se enfriaba la cena, me regañaba por sus camisas sin planchar, hasta me aguantaba aquellos retos por dedicarte todo el tiempo, mas de lo que imaginas para verte bien y feliz.

A caso hoy te olvidas que soy tu madre???

Nunca fui de oír conversaciones ajenas pero algo me dijo que me detenga en el umbral de aquella habitación, en la cual si me inmovilicé por un momento y me dolió mucho que mi propia hija, mi hijita amada por la cual entregue mi propia vida para darle una mejor a ella se quejara de mi. Si se que estoy mas vieja, los años llegan querida mía, se que hablo sola, que me olvido de las cosas, que silbo canto y bailo, pero sabes lo hago porque te vi crecer… porque ya que tu camino enderece, hoy quiero ser feliz con mi vida misma y si hago todas esas payasadas que tu dices lo hago porque estoy contenta.

Y tú expresas que estoy loca… Que nada puedo sola, que soy un estorbo en la casa y que el mejor remedio es el internarme en un geriátrico porque soy un mal ejemplo para tus hijos.

Hoy escuche la voz de mi hija crecida y un balde de agua fría cayo sobre mi espalda, mi propia amada me despreciaba y en sus labios tenia el poder de la decisión sobre mis días.

Es que a caso olvidas que soy tu madre!!!

Solo mira aquellas fotos que conservo en mi placar, mira lo feliz que eras, cada cumpleaños festejado, tu primer día en la escuela…no querías despegarte de mi lado y recuerdo pase ese primer día a tu lado para hacerte compañía.
Cuantas noches te traje a mi habitación cuando sentías miedo, cuando tu llanto comenzaba a fluir y yo, tu madre te traía a mi lado porque una lagrima tuya era parte de mi corazón que se partía. Y para ti hoy soy solo un estorbo y mal ejemplo para mis propios nietos!!!

Hoy tras el umbral de una habitación, en aquella puerta de madera la cual un día fue mi habitación, escuche a mi propia hija que me ha de internar en un geriátrico que a mis años de edad soy solo una carga.
Hoy en este mí propio hogar, cuando muchas veces fuiste mi mochila, jamás dude en cargarte en mis espaldas y seguir adelante porque fuiste siempre mi hija amada.

Hoy detrás de una puerta unas palabras cambiaran el rumbo de mi vida para siempre, porque hoy si halle que la vida no tiene sentido cuando el amor quedo en lo lejos y soy parte del olvido.

Gabriel Gustavo cocconi
Córdoba-Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario